Arrienda y Administra
fácilmente tu propiedad

Seleccionar un buen arrendatario y administrar bien tu propiedad es clave.

En ActivaRent somos expertos en entregarte esa tranquilidad.

Todo en 4 simples pasos

No te preocupes, nos encargamos de todo

Publicación propiedad

Una vez nos hayas entregado la propiedad, tomaremos fotos y videos para publicarla a través de distintos portales.

Selección de arrendatario

Filtraremos el arrendatario para tu propiedad considerando criterios económicos y también de comportamiento.

Firma de contratos

Te apoyamos en todo lo legal. Firmar un buen contrato es clave para que quedes protegido ante cualquier tipo de situación.

Recibe mes a mes tu dinero

Despreocúpate, desde ahora en adelante recibirás mensualmente tu dinero directamente a tu cuenta bancaria.

Arrienda y Administra Fácil

¿Con qué cuentan nuestros planes y servicios?

Servicio de Corretaje

50%+IVA del 1er Arriendo

Chequeamos todos los detalles de tu propiedad antes de arrendarla

Fotos y Videos Profesionales

Publicación de Propiedad en Portales

Evaluación y Selección de Candidatos

Firma de Contratos Online

Entrega de Propiedad

Envío de Contratos Legalizados en Formato Digital

Plan Administración

7% del arriendo al mes

Cobranza Arriendo, GGCC y Cuentas

Asesoría Judicial y Cobranza Extrajudicial

Gestión Gratuita Reparaciones

Reajustes IPC Automáticos

Firma de Contratos Online

Atención Personalizada (1 a 1)

Acceso a Portal del Propietario

Informes Anuales de propiedad

Tus Principales Beneficios

Pon tu tranquilidad en buenas manos

ACCESO PORTAL PROPIETARIO

Tendrás acceso al portal del propietario. En él podrás encontrar todos los detalles del mes a mes de tu propiedad

GARANTÍA DE CORRETAJE

En caso de que el arrendatario se vaya antes de cumplir 6 meses no te cobramos corretaje por el siguiente arrendatario

SEGURO DE ARRIENDO

Por un 2% adicional podrás acceder a contratar un seguro que cubra 6 meses de arriendos impagos

Preguntas y Respuestas

1. ¿Cuánto tiempo demora conseguir un nuevo arrendatario?

Nuestro objetivo es arrendar tu propiedad en el menor tiempo posible. Sin embargo, es preferible esperar algunos días más y conseguir a un buen perfil que cumpla todos los requisitos necesarios, a arrendar rápido y luego tener un dolor de cabeza permanente. Por lo general, el tiempo para encontrar un nuevo arrendatario fluctúa entre una a tres semanas dependiendo el tipo de propiedad y entorno.

2. ¿Cómo se selecciona al arrendatario?

La elección del arrendatario es clave, probablemente lo más importante si es que no queremos tener una discontinuidad en el pago de tu arriendo. Este principal motivo nos impulsa no solo a preocupamos de que haya un cumplimiento desde un punto de vista económico, también incorporamos variables cualitativas que tienen en cuenta importantes detalles al momento de la entrevista.

3. ¿Cómo me informarán de los detalles de mi propiedad mes a mes?

Cada propietario tendrá acceso al portal del propietario, en la cual encontrarás:

  1. Liquidaciones mensuales o liquidaciones consolidadas en caso de que el propietario tenga más de una propiedad.
  2. Facturas mensuales de los servicios.
  3. Detalle de reparaciones que se hayan hecho en la propiedad.
  4. Documentos generales, tales como: Informes de inspección a las propiedades, fotos y videos, contrato de arriendo, comprobantes de transferencia, etc.
4. ¿Qué sucede si pierdo al arrendatario?

Si por algún motivo el arrendatario seleccionado por nosotros da por terminado el contrato de arriendo anticipadamente, haciendo entrega del inmueble antes de cumplir el sexto mes, es decir, previo a los primeros 180 días, buscaremos un nuevo arrendatario sin cargo alguno para el propietario.

5. ¿Hay cobro de administración en caso de no haber arrendatario?

No, el cobro de administración no se efectuará mientras la propiedad se encuentre sin arrendatario, por lo que tu como propietario quedarás totalmente liberado del pago.

6. ¿Cómo sé que mi propiedad está en buen estado mientras se arrienda?

Entendemos perfectamente la importancia de que estés actualizado sobre cada detalle, por lo que semestralmente te entregaremos 2 reportes de tu propiedad, los cuales tienen como objetivo el estado actual de la propiedad a través de un seguimiento permanente, y lo más importante, darle un mensaje claro al arrendatario de que existe un control periódico del estado de la propiedad, lo que juega un rol preponderante en la continuidad o no, del conrtato de arrendamiento.

7. ¿Cómo controlan los pagos por parte del arrendatario?

Esto se lleva a cabo principalmente a través de nuestra plataforma, la cual tiene una gestión automatizada de los cobros que se le hacen al arrendatario mes a mes. Adicionalmente, nuestro equipo mantiene un contacto estrecho con cada uno de los arrendatarios.  

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8. ¿Qué pagos se controlan?

Los pagos que se controlan son los siguientes:

  1. Arriendo y reajuste de este mismo de acuerdo con lo estipulado en el contrato.
  2. Gastos comunes.
  3. Cuentas de los servicios básicos.
  4. Contribuciones (opcional).
9. ¿Se llevará a cabo cobranza extrajudicial?

En caso de impagos, sin importar que sean de arriendo, gastos comunes o cuentas de servicios básicos, se llevará a cabo una exhaustiva cobranza extrajudicial con el arrendatario y codeudores solidarios.

10. ¿Qué día del mes recibo el arriendo?

Antes del día 8 de cada mes, el propietario recibirá el pago de su arriendo. En caso de que el día 8 sea Domingo o Feriado, el Propietario recibirá el pago de su arriendo el día hábil siguiente.

11. Publicación de deudas

En caso de haber morosidad por parte del arrendatario, se procederá a notificar a DICOM, sin costo alguno para el propietario, sobre las deudas generadas por este mismo, lo cual se le informará (al arrendatario) previa y posteriormente por incumplimientos de pago.